Entorno

Carmona es una de las ciudades de mayor abolengo histórico de la provincia de Sevilla, jugando un papel destacado a lo largo de las sucesivas invasiones. Su nombre es de raiz semita "KAR" que significa ciudad, posiblemente proviene por su probable fundación fenicia. Los romanos la llamaron "CARMO", y los árabes "QARMUNA".

Su abundante y extraordinaria arquitectura religiosa, civil y militar hacen de Carmona una ciudad monumental. Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. El vaso campaniforme - la primera aportación hispánica al arte europeo - nació en Carmona.

El Rincón de las Descalzas está situado en el Centro Histórico de Carmona, junto a la Prioral de Santa María de Gracia, un bello ejemplo del Gótico, en la que hay que destacar numerosas capillas y una bella orfebrería, de la época visigoda conserva un "calendario litúrgico", grabado en el fuste de una columna del "Patio de los Naranjos".
El hotel toma su nombre de la calle de las Descalzas, frente al “Convento de las Descalzas”, del siglo XVIII, con una bonita portada y torre.

Recinto amurallado

De origen romano y testimonio elocuente de la importancia de la ciudad, de este recinto, la “Puerta de Sevilla”, el Alcázar es de origen Cartaginés y está situado en la parte de más fácil acceso al interior de la ciudad, y la “Puerta de Córdoba” son de destacar.

Necrópolis

Descubierta en 1.868, el conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores, en las que se practica casi exclusivamente el rito de la incineración; son muy abundantes las hornacinas para cenizas, excavadas en los muros de la cámara. En algunas tumbas todavía se conservan restos de la decoración mural pintada sobre el estuco que recubría las paredes. Esta Necrópolis fue usada en los siglos I a.C. al IV d.C.

Museo de la ciudad

Casa de estilo mudéjar El Museo de la Ciudad nos da a conocer la historia de Carmona desde los orígenes (hace un millón de años) hasta la actualidad. Podemos ver restos arqueológicos de los periodos paleolítico, calcolítico, turdetano o andalusí, pero los más importantes son los restos tartésicos (Vasos de Saltillo) y romanos

El Rincón de las Descalzas

© 2017 All rights reserved

SUBIR