Entorno
Carmona es una de las ciudades de mayor abolengo histórico de la provincia de Sevilla, jugando un papel destacado a lo largo de las sucesivas invasiones. Su nombre es de raiz semita "KAR" que significa ciudad, posiblemente proviene por su probable fundación fenicia. Los romanos la llamaron "CARMO", y los árabes "QARMUNA".
Su abundante y extraordinaria arquitectura religiosa, civil y militar hacen de Carmona una ciudad monumental. Sus orígenes se remontan al Neolítico, habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. El vaso campaniforme - la primera aportación hispánica al arte europeo - nació en Carmona.
El Rincón de las Descalzas está situado en el Centro Histórico de Carmona, junto a la Prioral de Santa María de Gracia, un bello ejemplo del Gótico, en la que hay que destacar numerosas capillas y una bella orfebrería, de la época visigoda conserva un "calendario litúrgico", grabado en el fuste de una columna del "Patio de los Naranjos".
El hotel toma su nombre de la calle de las Descalzas, frente al “Convento de las Descalzas”, del siglo XVIII, con una bonita portada y torre.